Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2024 (IRZA).- Debido a que desde hace tres años se encuentran sin docentes, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria Justo Sierra, ubicada en el municipio de San Luis Acatlán, tomaron el inmueble y bloquearon los accesos carreteros con esa localidad de la Costa Chica.
Informaron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no ha atendido su demanda a pesar de las múltiples peticiones que han dirigido por escrito.
El presidente del comité de padres, Felipe Valdez Cantú, informó que 340 alumnos desde hace tres años no tienen clases en las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Ciencias, y prácticamente están por concluir su secundaria.
Señaló que desde hace dos años algunos docentes han apoyado a algunos alumnos dándoles clases, sin recibir ningún pago, pero en este ciclo escolar decidieron que no podrían continuar laborando sin cobrar.
Desde las 09:00 horas de este miércoles, más de 300 manifestantes se dividieron para cerrar los accesos a esa cabecera municipal y colocaron pancartas en exigencia de solución a su demanda. (www.agenciairza.com)
