Ciudadanos piden a Arcos Catalán resolver problemas de agua potable y de la basura

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En el Fraccionamiento Jardines de Zinnia, el candidato del PRI-PRD a la Alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, se comprometió a comprar camionetas para mejorar el servicio de recolección de basura.

Dijo que una de las primeras acciones y sin saber de dónde obtendrá recursos, incrementará el parque vehicular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para brindar un mejor servicio a la capital.

Este miércoles durante su visita a ese fraccionamiento los vecinos le pidieron el servicio de agua potable, pues hasta el momento no tienen la conexión al servicio. Arcos Catalán dijo que tiene la solución y asumió el compromiso de cumplir la petición tan pronto asuma como presidente municipal.

Reconoció que en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo hay adeudos con la Comisión Federal de Electricidad que se tendrán que subsanar y al respecto aseguró que será un gestor para sanear las finanzas del organismo.

Agregó que, “con el futuro gobernador de Guerrero, Mario Moreno Arcos”, impulsado también por el PRI y el PRD, han planteado generar una mezcla de recursos para poner en marcha todos los equipos con los que se bombea agua hacia esta ciudad capital desde las distintas fuentes de captación.

Pero también para cambiar el consumo de energía eléctrica por la solar, a través de paneles solares, aunque precisó que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en breve iniciarían ese proyecto con la actual administración municipal.

También anunció el proyecto de sectorizar el abasto de agua para que se cubra toda la ciudad sin contratiempos, pero, además, dijo que el próximo director del organismo será un técnico experto en el manejo del agua.

“La CAPACH requiere mucha mano firme, requiere orden, y esto es algo a lo que tenemos que enfrenarnos y habremos de incluir a la base trabajadora para que tomemos decisiones, tienen experiencia y conocimiento del problema”, expuso.

Anunció también su compromiso con las mujeres y por esa razón, dijo, el 50 por ciento de los cargos en su administración será encabezados por representantes de ese género, porque son ejemplo de valentía, honestidad y honradez.

“Queremos hacer un gobierno honesto y honrado que garantice que sus impuestos se vean reflejados en sus servicios públicos”, manifestó Arcos Catalán. Anunció que los créditos para hombres y mujeres que liberará su gobierno serán avalados por la Nacional Financiera para emprender proyectos que permitan reactivar la economía.

Arcos Catalán visitó también las colonias Atlitenco y el Fraccionamiento La Nuez, donde también se comprometió a mejorar los servicios públicos, principalmente el abasto de agua, así como acciones de alumbrado público y seguridad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO