CNHJ de Morena asegura que Félix Salgado sí acudió a rendir declaración

-“Las audiencias son registradas en su totalidad por medios electrónicos”, informa

– La información registrada, será valorada “en su totalidad” por el órgano partidista

– Abogada de Basilia N, denunció que no le permitieron la entrada a la reunión

Chilpancingo, Gro.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, informó que el lunes y este martes acudieron personalmente a las audiencias de desahogo de pruebas y alegatos Brasilia «N», probable víctima de abuso sexual y el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, presunto abusador sexual, en uno de los dos procedimientos internos que se han iniciado contra el ex alcalde de Acapulco y aspirante a la gubernatura.

Este martes por la tarde, la CNHJ dio a conocer en un comunicado que en esta instancia se han iniciado dos expedientes en contra de Salgado Macedonio, por las acusaciones que hay en su contra de abuso sexual.

Uno de ellos iniciado por oficio en ese mismo órgano interno y el otro a petición de Brasilia «N», quien ha denunciado que fue abusada sexualmente por quien aspira ser candidato a gobernador por Morena.

La CNHJ informó que el lunes y este martes se desahogaron las dos audiencias de pruebas y alegatos.

El lunes acudió la presunta víctima Brasilia «N» en calidad de testigo ofrecida por la misma CNHJ y, este martes, Félix Salgado Macedonio, “el acusado acudió a desahogar la prueba confesional a su cargo, de manera presencial… en el mismo lugar y horario señalados para tales efectos”.

“Cabe mencionar que ambas representaciones fueron informadas de que podían estar presentes en las dos audiencias, tal como consta en el documento antes citado, y como lo hiciera de forma verbal el equipo jurídico que realizó las audiencias”, señala el comunicado.

“Informamos que –con base a lo dispuesto por el artículo 98 del Reglamento de esta Comisión- las audiencias son registradas en su totalidad por medios electrónicos que garanticen la fidelidad e integridad de la información, la conservación y reproducción de su contenido, los cuales serán valorados en su totalidad por el Pleno de este órgano partidista; y con fundamento en el artículo 99, todo lo actuado se asentó en el Acta correspondiente”.

“Esta Comisión reitera que, a fin de brindar certeza y transparencia a todos nuestros procesos, las notificaciones se realizan de forma personal y por Estrados, a fin de dar cumplimiento a todos los requisitos procesales que marcan nuestros Documentos Básicos, Reglamento y las Leyes supletorias aplicables”.

Lo anterior fue informado por la CNJH de Morena, después de que Patricia Olamendi, una de las nueve abogadas de Basilia N, denunció esta tarde de martes que no se le permitió su acreditación para estar en la audiencia de Félix Salgado Macedonio, la que posiblemente fue cambiada de lugar a donde se realizó la de su representada el lunes, en el hotel Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Además de que el lunes, dijo que a la audiencia de Basilia, no asistió ninguno de los integrantes de la CNHJ, sólo personal administrativo y abogados de Félix Salgado Macedonio.

Diversos medios de la Ciudad de México consignaron que sus reporteros que se mantuvieron a las afueras de ese hotel, no pudieron observar el ingreso de Félix Salgado Macedonio.

Después de las 2:00 de la tarde, reporteros sólo pudieron observar que Félix Salgado Macedonio había arribado al Monumento a la Revolución, donde se tomó fotografías con unos simpatizantes que habían viajado de Chilpancingo en dos autobuses.

La CNHJ de Morena, en su comunicado no informó qué plazos habrán de cumplir y seguir a partir de estas diligencias y la probable resolución que tomen sobre la denuncia de abuso sexual que sufrió Brasilia «N». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO