Comprometen empresarios 30 congresos y convenciones en Acapulco, en 2024

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El presidente del Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, informó que tienen comprometidos 30 congresos y convenciones para el próximo año y que preparan de nuevos proyectos turísticos, tras el devastador impacto del huracán “Otis”.

El empresario mexicano participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, efectuada este jueves en Acapulco, en la que informó: “al día de hoy afortunadamente ya hay hospedaje en Acapulco”.

Dijo que la oferta hotelera es del 4 por ciento, pero estimó que a partir del 15 de diciembre sería del 20 por ciento y entre el 40 y 50 por ciento para el periodo vacacional de Semana Santa del 2024, y sostuvo: “Veo un futuro extraordinario”.

Comentó que ya tienen comprometidos 30 congresos y convenciones para el año 2024, los cuales estaban contratadas antes de “Otis”, pero que se han reafirmado porque nadie canceló. Estimó que esos eventos “traigan alrededor de 72 mil noches”.

También informó que tienen programados eventos deportivos de box, lucha libre, 2 torneos Maggiore de Pádel, Bing Soccer, Triatlón, Tour de France, Spartan Race y Iron Man, así como 16 espectáculos en Fórum Mundo Imperial y Arena GNP. Entre ellos, la presentación del cantante Luis Miguel.

Su origen empresarial, expuso, es la industria automotriz, y que, por primera vez, pidió el apoyo y logró que las fábricas de automóviles, camiones y autobuses y sus concesionarios realicen eventos, reuniones de trabajo y convenciones a Acapulco.

También anunció nuevos proyectos, como la Gala Mundial del Mariachi, el Parque de las Personalidades, un Barco Turístico, el Festival Internacional de Cine, Festival de la Música, Fandango Acá:  Acapulco, Sol y Luna; Acapulco desde el Cielo, un Autódromo tipo Nascar, con pistas de Gokarts.

Así como el campeonato mundial de clavados de altura y la universidad de Turismo Acapulco que cuenta con cuatro licenciaturas: Hospitalidad, Gastronomía, Idiomas y Conceptos Tecnológicos Modernos.

“Vamos a ir por más, vamos a tratar de crear y de desarrollar la mejor universidad, vamos a tener acuerdos con universidades de otros países para que nos apoyen y lograremos el mejor resultado”, indicó.

Juan Antonio Hernández dijo que el huracán “Otis” no sólo fortaleció al sector turístico, también lo unió. “Ha sido duro y lo va a hacer más, pero es un reto, un reto muy importante donde todas y todos debemos demostrar de lo que somos capaces”.

“Vamos a actuar con coraje, con conocimiento, con experiencia, pero principalmente con amor y con compromiso. Debemos mucho a Acapulco, le debemos mucho a México y los que tenemos el privilegio de liderar estamos muy comprometidos”, enfatizó. (www.agenciarza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO