– Aseguran que son más de 10 mil académicos
Acapulco, Gro.- Unos 250 integrantes de instituciones científicas del país firmaron un pronunciamiento a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, para que se convierta en la candidata de Morena a la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa, en el Centro de Convenciones Copacabana, informaron que el pronunciamiento es respaldado por más de diez mil integrantes de la comunidad académica, científica e investigadores de diferentes universidades de México.
Estuvieron académicos de los estados de Guerrero, Puebla, Campeche y Querétaro, y destacaron la formación y conocimientos científicos de Claudia Sheinbaum por encima de los demás aspirantes a la candidatura por Morena, para que se convierta en la primer mujer presidenta de México.
La doctora Rosaura Ruiz, catedrática de la Facultad de Ciencias de la UNAM, resaltó que “México necesita del liderazgo de una mujer, de una científica que entiende que no hay transformación sin educación”.
El doctor Óscar Cruz Castro, del Instituto Politécnico Nacional, señaló que las políticas implementadas por Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, “están en consonancia con la mística de gobierno de la 4T: la honestidad, servir obedeciendo y atender a los más desfavorecidos”.
La directora del posgrado de la Universidad Autónomas de Guerrero, Berenice Illades, dijo que el manifiesto de apoyo fue resultado de meses de trabajo y discusión de diferentes comunidades científicas, y que “desde Baja California hasta Yucatán han discutido el estado de la educación y el desarrollo científico del país a partir de la realización de consejos y distintos foros estatales”.
Informaron que el pronunciamiento fue firmado por académicos de distintas instituciones educativas del país como la UNAM, BUAP, ANAHUAC, ITAM, UAEM, IBERO, Universidad Autónoma Chapingo, Escuela Libre de Derecho, Tecnológico Nacional de México, UACM, entre otras. (www.agenciairza.com)
