Comunidad de una escuela primaria se siente discriminada por la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este viernes integrantes de la comunidad de la Escuela Primaria 30 de abril se manifestaron en el hemiciclo a Benito Juárez conocido como monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta ciudad capital, para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la construcción de una barda perimetral.

Los manifestantes también demandan un aula multimedia, un docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), productos sanitarios y de limpieza para prevenir contagios por COVID-19.

Alumnos, padres de familia y profesores de la escuela primaria 30 de abril, ubicada en la colonia Independencia de esta ciudad, arribaron al monumento alrededor de las 8:00 horas con pancartas en mano.

Octavio Romero Gerónimo, director de la escuela, indicó que sus demandas no han sido atendidas.

“Los padres de familia, hartos de la falta de atención por parte de estas y anteriores administraciones estatales, deciden volver a salir a las calles”, comentó.

Dijo que han hecho sus peticiones por escrito, tres manifestaciones públicas, pero que no han sido atendidos: “el anterior gobierno nos hizo un pedazo de barda y un aula, pero solo nos han hecho retazos”.

Romero Gerónimo agregó que la barda perimetral es necesaria para evitar robos en el plantel: “se han llevado computadoras, cableado eléctrico, material didáctico entre otros objetos”.

Dijo que además es necesario la construcción de un aula multimedia equipada, como se ha hecho en otras escuelas, “porque carecemos de computadoras, tenemos algunas desde hace más de diez años, pero por el uso ya resultan inservibles”.

El profesor aseveró que los padres de familia se molestaron cuando la semana pasada la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “se tomó la foto entregando material e insumos de limpieza a escuelas de la zona Centro, cuando a pesar de pertenecer a la misma zona escolar nuestra escuela, como está en la periferia, no ha recibido ni un solo litro de gel antibacterial desde que inició la pandemia”.

Los padres de familia dijeron que aportaron a la escuela 150 pesos cada uno para insumos de limpieza y sanitarios desde hace varios meses que se retornó a clases presenciales, pero resulta insuficiente.

El director añadió que su plantel pertenecía al Programas de Escuelas de Tiempo Completo, pero “de buenas a primeras, durante la pandemia el programa se desapareció”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO