Con casi 12 millones de pesos… Dan más impulso al Programa de Apoyo al Empleo en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- El Programa de Apoyo al Empleo en Guerrero, fondeado con recursos estatales y federales, aplicará en lo que resta de este año casi  12 millones de pesos.

Así se establece en el convenio de colaboración que firmaron autoridades de la Secretaría del Trabajo del gobierno federal y el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; de Finanzas, Raymundo Segura Estrada; del Trabajo, Armando Baños Rendón y el Contralor estatal, Víctor Edgar Arenas.

Señala el convenio que el objetivo del programa “es priorizar la atención a personas que enfrentan barreras de acceso al empleo, tales como: mujeres; beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro;  jornaleros con alguna discapacidad; víctimas de delito o de violación de derechos humanos; preliberadas; migrantes solicitantes de la condición de refugiado; refugiados y beneficiarios de protección complementaria y asilo político”.

Y que para ello la Secretaría del Trabajo del gobierno Federal destinará 7 millones 189 mil 253 pesos del Presupuesto aprobado a ese Programa, “estos recursos deberán utilizarse en Acciones de Consejeros Laborales y Ferias de Empleo».

Y que para garantizar la ejecución del Programa y los programas complementarios el gobierno de Guerrero está obligado a la aportación de 4 millones 500 mil pesos.

En total se podrán disponer de 11 millones 689 mil 253 pesos de inversión conjunta entre el gobierno de Guerrero y el gobierno federal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO