Con diálogo abierto, construye acuerdos con la CETEG, informa la gobernadora

– Espera que no haya movilizaciones “porque no estamos negándonos”, dijo Evelyn Salgado Pineda

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confió en que no habrá más “movilizaciones” de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) porque están en “construcción de acuerdos” y “abiertos al diálogo”.

Reiteró la “apertura” de su gobierno y aseguró que respaldará las demandas que competan a su administración, pero con base a sus posibilidades presupuestales: “no creo que haya movilizaciones porque no estamos negándonos”.

En entrevista después de presidir la ceremonia por el 2016 aniversario del natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García, la gobernadora informó que varias demandas de la CETEG son de la competencia del gobierno federal, en las que “vamos a servir como puente y enlace”.

Salgado confirmó que este martes a las 11:00 horas se reuniría con la dirigencia cetegista para darle seguimiento a los acuerdos.

Preparan un plan de apoyo a familias de Zihuaquio
También informó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz prepara un “plan integral” de atención para las familias desplazadas por la violencia criminal, como las de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, que recientemente regresaron a ese su lugar de origen.

“Les estamos brindando todo el apoyo de la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Seguridad Pública y todas las dependencias. Tenemos previsto hacer un plan integral para estas comunidades”, dijo.

Agregó: “no tienen por qué irse y menos por inseguridad, tenemos un compromiso grande y vamos a hacer un plan integral, particularmente para Zihuaquio, para que se sientan seguros y sea una tierra productiva”.

La gobernadora Salgado informó que personal de la Secretaría de Gobierno acudirá a aquella localidad para brindar atención, a cuya población le reiteró: “no están solos, los vamos a apoyar”.

“Tienen una riqueza importante de mezcal (producción), vamos a darle el impulso con todas las dependencias que tenemos”, abundó.

Cuestionada sobre el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez García (21 de marzo), la gobernadora aseguró que dejó un saldo muy positivo con un 71 por ciento de ocupación hotelera en general.

“Fue una buena temporada, vinieron muchos visitantes, sobre todo de la Ciudad de México. El secretario de Turismo (Santos Ramírez Cuevas) dará a conocer cuál es la derrama económica, pero nos fue muy bien este puente y espero que en Semana Santa nos vaya mejor”, confió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO