Conato de violencia en las instalaciones de la FGE

– Afines a la fiscal Sandra Luz, contra detractores

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), afines a su titular Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se confrontaron este miércoles con los empleados que desde el martes instalaron un plantón frente a los accesos de la institución.

Los “plantonistas” exigen la reinstalación de varias decenas de empleados que fueron “despedidos injustificadamente”, de lo que culpan a la fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Los empleados inconformes piden la destitución de Valdovinos Salmerón y que se aplique una auditoría a su gestión.

A través de videos captados con teléfonos celulares, usuarios de Facebook exhibieron el momento en que un grupo de trabajadores de la FGE retiró, con violencia, los candados que colocaron los inconformes en uno de los accesos al inmueble.

“Buenos días, compañeros, sigue aquí el señor que no sé cuál es su nombre, arrancó las cadenas y está quitando todo”, narra en el video una de las empleadas inconformes con Valdovinos Salmerón.

Abundó: “esto es lo que dice la fiscal, que ella deja que nos manifestemos como nosotros queramos”.

El trabajador, quien viste de playera color azul marino y pantalón de gabardina de color caqui, intentó acercarse a la trabajadora que documentaba el momento. “No me toque”, se escucha decir a la mujer.

En un segundo video se escucha a un hombre gritar: “¡Vean a la compañera, la agredieron!”.

Al fondo se observa a los trabajadores forcejear en disputa por las vallas metálicas. El grupo afín a la fiscal pretendían colocarlas para impedir la manifestación, mientras que los inconformes se las arrebataban y las arrojaban al cauce del río Huacapa, cerca de las instalaciones de la FGE.

“Compañeros, se ven mal, no hagan el ridículo”, se escucha decir a un hombre que graba el momento.

Una trabajadora de intendencia de la FGE, la señora Antonia Tolentino, resultó con raspones en las piernas pues, no se sabe a ciencia cierta quién, le pasó por encima una de las vallas metálicas.

Doña Antonia Tolentino, quien tenía 10 años laborando en el área de intendencia en la FGE, donde hacía el aseo en las oficinas que le asignaban y recibía un salario quincenal de 2 mil 300 pesos, es una de las despedidas.

Desde el martes, cabe mencionar, un grupo de trabajadores de la FGE inició un plantón en los accesos a la sede de la institución en demanda de la reinstalación de sus compañeros presuntamente despedidos por Sandra Luz Valdovinos Salmerón, además de que exigen que esta sea destituida, pero que antes se le aplique una auditoría a su gestión.

Tras el conato, los trabajadores inconformes con la fiscal denunciaron que fueron golpeados durante el forcejeo con sus compañeros que están, por interés o por coacción, a favor de la fiscal.

Dijeron que han recibido amenazas, aunque no precisaron de qué tipo.

A través de un comunicado, la FGE señaló que el grupo de manifestantes “no tienen ningún vínculo laboral con la misma, por lo que se rechaza cualquier tipo de señalamientos motivados por intereses particulares”.

Se agrega que “la toma de los accesos” a la institución “entorpece el desarrollo de las actividades de investigación” y que “violenta el libre acceso a la procuración de justicia de las y los guerrerenses”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO