Concluye plantón y paro laboral en el Sdcecyteg y Emsad; acuerdan pagos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Sdcecyteg), dio por terminada la protesta que iniciaron hace cuatro días en la Dirección General, así como el paro laboral que mantenían en 10 instituciones de Educación Media Superior y 82 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), al concretar el pago de bonos que les adeudaban.

La representación sindical encabezada por Margarito Godínez de Dios, levantó el plantón en la Dirección General ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta la capital, luego de acordar con el director general del Cecyteg, Edmundo Gatica Carmona, el pago de adeudos a los 600 trabajadores administrativos.

Asimismo, informó que en el transcurso de la próxima semana se les pagará el retroactivo de esas horas que estaban pendientes, además que el pago del bono de puntualidad y asistencia para los trabajadores de los Emsad se analizaría en una nueva reunión este viernes.

Godínez de Dios informó que el jueves por la noche se tomaron estos acuerdos con Gatica Carmona, y añadió que en general el avance de los acuerdos es significativo.

Reconoció que están pendientes algunos centros de trabajo por la disminución de horas docentes por la aplicación del marco curricular, pero indicó que se habrán de analizar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO