Confían en seguir disminuyendo la incidencia delictiva en Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán aseguró este lunes que su gobierno mantendrá coordinación con las fuerzas federales y estatales de seguridad para seguir disminuyendo la incidencia delictiva.

Recordó que en 2018, cuando asumió el cargo, el municipio estaba en el segundo lugar nacional en cuanto a homicidios dolosos, y “era la peor ciudad para vivir, pero en 2019 subimos al 12 y en 2020 al 24”.

En entrevista recordó también que al inicio de su administración, la Policía Preventiva se encontraba acuartelada, por lo que de inmediato ordenó que se reactivara, en coordinación con la Policía Estatal.

Al respecto agradeció la solidaridad permanente del gobernador Héctor Astudillo Flores, “quien se ha comprometido con los chilpancingueños a seguirnos respaldando”.

El resultado de una encuesta reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG), indica que la percepción ciudadana sobre la violencia disminuyó durante el 2020 en Chilpancingo, al ubicarse en el sitio 24 a nivel nacional.

Sin embargo, el alcalde Gaspar admitió que no es suficiente y que es necesario seguir trabajando todos los días para seguir mejorando la seguridad de los ciudadanos.

“Debo reconocer que la coordinación que hemos tenido con las diferentes instancias de gobierno, tanto federal como estatal, ha permitido que Chilpancingo salga de esa crisis en que nos encontrábamos”, puntualizó, y añadió que espera que la ciudadanía siga confiando en la Policía Municipal y utilice los botones de pánico instalados en diferentes puntos de ciudad, y “que sepan que estamos para servir”.

“Estamos en comunicación permanente con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional y hacemos presencia con la Policía del Estado en las colonias y comunidades”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO