“Conveniente” iniciar clases presenciales, pero privilegiando la salud: Astudillo

– El retorno a las aulas está previsto para este 30 de agosto

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió este jueves en que es “conveniente” iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial en 17 municipios, sin dejar de observar que el “tema de salud sigue delicado” por la pandemia del COVID-19.

“Yo estoy en la posición de que es conveniente regresar a clases, pero también en la posición de que el tema de la salud sigue delicado y hay que darle prioridad al cuidado de la salud”, expuso.

En conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, informó que este mismo jueves encabezaría una reunión con autoridades educativas para abordar el posible regreso a clases presenciales.

“Vamos a hacer un análisis de lo que se podrá hacer y lo vamos a comunicar en breve. Nosotros seguimos insistiendo en los 17 municipios, si son 15, sin 19, si son 22, lo vamos a dar a conocer”, expuso.

La respuesta del gobernador Astudillo obedece a la postura que el miércoles fijaron líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el sentido de no regresar a clases presenciales la próxima semana, el lunes 30 de este mes, porque “no existen condiciones para hacerlo”.

De acuerdo con la CETEG, alrededor de 50 mil profesores no regresarán a las aulas porque los planteles educativos no cuentan con las condiciones sanitarias necesarias para garantizar la salud de alumnos y docentes.

Además, de que la vacunación contra el COVID-19 no es suficiente ante el incremento de contagios ante la variante Delta.

En respuesta el gobernador Astudillo puntualizó que todos los acuerdos relacionados con el regreso a clases presenciales serán en coordinación con los profesores, padres de familia y autoridades educativas.

“Nada se va a forzar, todo se intentará hacer por acuerdo y cuidando y privilegiando la salud”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO