COVID-19… Disminuyen ligeramente decesos y pacientes hospitalizados: CPP

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó este lunes que la incidencia de decesos y pacientes hospitalizados por Covid-19 ha disminuido ligeramente en los últimos días.

“En las defunciones disminuimos a 31 en promedio diario”, dijo durante el mensaje de este mediodía sobre la actualización de las cifras, transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En las últimas 24 horas, añadió, se registraron 24 defunciones, 17 víctimas eran mayores de 60 años y 7 menores de edad. De las 24 víctimas mortales, 14 no estaban vacunados y 10 sí, señaló.

El promedio diario de ingreso a hospitales por COVID-19 era de 40 pacientes, dijo, pero indicó que la cifra disminuyó a 36 en los últimos días.

Hasta este mediodía tenían un registro de 341 pacientes hospitalizados, de los cuales 61 se encontraban intubados, con un 43 por ciento de ocupación de camas entre todos los hospitales públicos de la entidad.

“Estamos por debajo de la media nacional con el 43 por ciento en pacientes no intubados, contra el 51 por ciento de la media nacional, y en pacientes intubados también por abajo con el 29 por ciento, mientras que la media nacional es del 46 por ciento”, expuso.

También confirmó 5 mil 507 decesos y 67 mil 919 contagios acumulados en lo que va de la pandemia. En las últimas 24 horas, refirió, confirmaron 265 nuevos contagios.

Reportó 2 mil 114 casos activos, de los cuales Chilpancingo sumaba 461, Acapulco 314, Zihuatanejo 141, Chilapa 136, Ometepec 123, Iguala 109, Taxco 100, Tixtla 77, Tlapa 65, Eduardo Neri 47.

Sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19, De la Peña reiteró que este martes iniciará en Acapulco la aplicación de la segunda dosis de Sinovac para jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas no rezagados.

Este martes se atenderán a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C; el miércoles de la D a la G; jueves H e I; viernes de la N a la Q; el lunes 6 de septiembre R y S y el martes 7 de la T a la Z, y los puntos de vacunación serán los mismos.

Pero aclaró que todas las personas deben confirmar que han pasado 28 días de recibir su primera dosis. Quienes se vacunaron el 3 de agosto, podrán acudir por su segunda dosis este martes 31; los del 4 de agosto acudirán el 1 de septiembre, y así sucesivamente.

Agregó que en la región Norte también se aplicará dosis única de Cansino a jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas no rezagados, en los municipios de Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco, Iguala, Ixcateopan, Taxco, Tepecoacuilco, Teloloapan y Apaxtla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO