COVID-19, seguridad y administración, temas de nuevo encuentro de HAF y Evelyn Salgado

– La reunión se llevó a cabo en Casa Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores y su sucesora electa, Evelyn Salgado Pineda, convocaron a los guerrerenses a duplicar su protección personal para no contagiarse de la variante “Delta” del COVID-19, especialmente a los jóvenes de 18 a 29 años, para que acudan también a vacunarse.

Con sus respectivos equipos de trabajo, Astudillo y Salgado encabezaron este martes un encuentro privado en la residencia oficial Casa Guerrero para revisar tres temas: emergencia por COVID-19, seguridad y administración.

A las 12:00 horas hicieron una pausa y juntos emitieron el mensaje de actualización de las cifras del COVID-19, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Astudillo, quien manifestó a Salgado Pineda sus preocupaciones por el repunte de la enfermedad y le refirió las acciones que ha reactivado su gobierno para contener la pandemia.

En su intervención la gobernadora electa agradeció la disposición de Astudillo y la “perfecta coordinación”. Dijo que la salud también será una prioridad para su administración que iniciará el próximo 15 de octubre.

Al respecto convocó a los jóvenes de 18 a 29 años a que acudan a vacunarse, lo cual es fundamental para protegerse del COVID-19, pero también que dupliquen las medidas sanitarias, como el uso del cubreboca y el lavado de manos, sana distancia, entre otras.

Consideró que ante la emergencia sanitaria es indispensable la coordinación institucional y la participación social de todos los sectores, como lo está haciendo ahora con el gobernador Astudillo; con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; y el delegado federal, Iván Hernández Días, entre otros.

Además, Salgado Pineda hizo un reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores del sector salud, al personal encargado de la vacunación, a los médicos, enfermeras, enfermeros “que realizan su mayor esfuerzo”.

Las cifras del COVID-19
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 824 decesos y 52 mil 976 contagios acumulados hasta este martes. Reveló que en las últimas 24 horas confirmaron 686 nuevos contagios en toda la entidad, siendo la segunda cifra más alta en un solo día en lo que va de la emergencia sanitaria.

Reportó también 3 mil 944 casos activos hasta este mediodía, con mayor incidencia en Chilpancingo por su densidad poblacional con mil 373, seguido de Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec y Chilapa, entre otros.

De la Peña confirmó 25 decesos por COVID-19, pese a que el mes de julio terminó con un promedio de 13.5. Hasta este mediodía reportó 511 personas hospitalizadas a consecuencia de esa enfermedad.

En ese sentido informó que la ocupación de camas entre todas las instituciones médicas de la entidad para COVID-19 era del 67 por ciento, por arriba de la media nacional, por eso manifestó su preocupación y convocó a los guerrerenses a tomar en serio las recomendaciones sanitarias. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO