Daños en 35 viviendas en de Ajuchitlán del Progreso

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El gobierno de Guerrero confirmó daños también en 35 viviendas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región Tierra Caliente, por el huracán “Otis”.

Así como “problemas significativos en la infraestructura vial”, como ocurrió en el puente de Amuco, en el tramo carretero Coyuca-Ajuchitlán y el puente Las Truchas, en el tramo Ajuchitlán-San Miguel Totolapan.

De acuerdo con un listado de afectaciones publicado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se reportó el desbordamiento del río Las Truchas, que ha causado pérdidas en los cultivos de maíz de esa zona.

“Afortunadamente, hasta el momento, no se ha reportado ninguna pérdida de vidas humanas, y nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de la comunidad”, precisó Evelyn Salgado.

Informó que la Policía del Estado brindó apoyo a la ciudadanía, así como recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir actos delictivos en las áreas afectadas por el desbordamiento del río.

Además, se activó un albergue en la Escuela Preparatoria #39 de la Universidad Autónoma de Guerrero en Ajuchitlán del Progreso, en el cual fueron refugiadas 95 personas, quienes gradualmente regresaron este jueves a sus hogares.

Mientras que en la región Montaña y Costa Grande no se registraron afectaciones, informó que en el caso de la Montaña el río Tlapaneco se mantiene dentro de su cauce, y el río Jale no ha generado problemas.

“-No se han reportado afectaciones hasta ahora, pero persiste una falla en la red telefónica. La región experimenta cielo nublado y lluvias ligeras”, dijo Evelyn Salgado.

En la Costa Grande fueron supervisadas las vías de comunicación, las cuales se reportaron en “condiciones normales” en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO