Denuncia Celestino que servidora de la nación pide el voto para Morena

-El diputado local del PRD dijo que la empleada federal fue grabada en video y el material ya circula en redes sociales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, denunció este martes presuntos actos de proselitismo de los “servidores de la nación” a favor del partido Morena.

Dijo que fue grabada en video y el material ya circula en redes sociales, donde se observa a la presunta “servidora de la nación” dialogando con un grupo de ciudadanos.

Señaló que la presunta “servidora” les advierte el riesgo de que el monto de los apoyos y programas del gobierno federal disminuyan si llegan legisladores del PRI y del PRD a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Señaló que la mujer fue identificada como Selene Álvarez, coordinadora territorial de los “servidores de la nación”, quien, en compañía de otras dos mujeres de su equipo, pide a los ciudadanos que voten por Morena: “por eso queremos ganar la diputación federal”.

“Lo mejor que le puede ocurrir a Guerrero es que lleguen diputados opositores a Morena, para establecer un equilibrio al poder absoluto que se ha otorgado al presidente López Obrador y que no se ha traducido en un beneficio real para la entidad”, dijo Cesáreo Guzmán.

Cabe mencionar que los “servidores de la nación” son la estructura operativa de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y ahora mismo participan en la coordinación de la vacunación contra COVID-19 en todo el país.

Cesáreo Guzmán advirtió que enviará el vídeo a la Dirección Ejecutiva Estatal de su partido, el PRD, para que, a través del Departamento Jurídico, presenten la denuncien ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Acusó que esta irregularidad se trata de una “práctica viciada” y que sintetiza un “doble discurso”, porque, por un lado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los 15 gobernadores de los estados donde habrá elecciones para renovar a los mandatarios estatales a firmar un “Acuerdo Nacional por la Democracia”, pero sus “servidores de la nación”, incurren en presuntos delitos electorales.

En ese sentido convocó a todos los ciudadanos a que sigan denunciando cualquier acto contrario a la ley electoral por parte de las autoridades federales y vigilen que los programas no se utilicen para inducir el voto a favor de ningún partido o candidato.

La fuente dijo que ese hecho ocurrió en el estado de Guerrero, pero no precisa el lugar exacto, y que quien hizo circular el video prefirió no revelar ese dato para no poner en riesgo a las personas a las que les habla la presunta servidora de la Nación. El material videograbado ya fue subido a YouTube. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO