Dependen de condiciones climatológicas las clases presenciales: Marcial Rodríguez

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que valoran la ampliación de suspensión de labores escolares en tres regiones de la entidad, debido al mal tiempo climático originado por el paso del huracán Rick.

Además de la suspensión de clases presenciales, se instalaron albergues temporales en Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande, para prestar atención a la población en caso de ser necesario.

Después de que el domingo por la noche se decretará el cierre de escuelas de Educación Básica por la presencia del fenómeno meteorológico, además en instituciones de Educación Media Superior y Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el funcionario refirió que para la SEG “la seguridad de los niños, jóvenes y trabajadores de la educación, es prioritaria”.

Entrevistado al salir de un acto en la sede del SNTE, precisó que después del mediodía de este lunes pediría a las autoridades de Protección Civil un reporte para que en base a la posición del huracán decidan si se mantiene o no la suspensión de clases presenciales”.

Precisó que el domingo se reunió con el secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, para que emitiera un comunicado sobre la suspensión de labores educativas, en las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco, debido a las condiciones climáticas.

Sobre los pronunciamientos emitidos por las organizaciones sociales que demandan su destitución del cargo, se dijo respetuoso de todos y también no quiso opinar respecto a la conformación del gabinete estatal, (porque) “mi tarea es abocarme al cien por ciento al trabajo educativo en Guerrero”.

Rodríguez Saldaña opinó que esta primera semana ha sido “muy exitosa” y se ha reunido en dos ocasiones con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Álvarez Gómez, con quien buscará impulsar acciones de beneficio para la educación en el estado.

Recordó también que este fin de semana, durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado, atendió personalmente peticiones de rehabilitación de escuelas y de profesores, entre otras.

Añadió que el domingo, por petición del mismo presidente, se atendió a un grupo de profesores de educación indígena en coordinación con funcionarios de la SEP. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO