Desde Palacio Nacional… Anunció AMLO aumento salarial de 7.5% para los trabajadores de la Educación

– Aquí en Guerrero la SEG les da día libre, este lunes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) autorizó la suspensión de labores este lunes 16 de mayo “como un reconocimiento al desempeño de las maestras y maestros en su día”.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el acto de conmemoración por el día del maestro, este domingo, anunció un incremento salarial del 7.5 por ciento al salario base de los trabajadores de la educación.

En Guerrero, la mayoría de los 11 mil 500 planteles escolares reanudaron labores de manera presencial hace tres semanas después de dos años de pandemia por COVID-19.

La semana pasada, algunas escuelas en la capital suspendieron labores la segunda semana del mes de mayo de manera completa, es decir el lunes 9, el martes 10 por el festejo del Día de las Madres y así prosiguieron miércoles 11, 12 y 13 de mayo por los juegos magisteriales organizados en la entidad por la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El viernes la SEG informó que por instrucciones de su titular, Marcial Rodríguez Saldaña, “por única ocasión se autoriza la suspensión de labores para todos los trabajadores adscritos en centros de trabajo de la Secretaría de Educación en Guerrero, el día lunes 16 de mayo del año en curso”.

“Como un reconocimiento al desempeño de maestras y maestros que realizan funciones en beneficio de la educación de la niñez y la juventud en el estado de Guerrero”, señala el escrito dirigido a subsecretarios, jefes regionales, directores de área, jefes de departamento, y personal homologado.

El jueves 5 de mayo, fecha en la que se conmemora La Batalla de Puebla, alrededor de 70 mil trabajadores de la educación en Guerrero, también suspendieron labores.

El próximo 27 de mayo será la última suspensión de labores en este, debido a que en las instituciones educativas de trabajo tanto públicas como privadas se realiza la sesión de los Consejos Técnicos Escolares. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO