Designan a nuevos dirigentes del PRI en Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Edwin Morales Leguízamo y Guadalupe Aguilar Alcocer, fueron designados por la Dirigencia estatal del PRI como presidente y secretaria general del comité municipal de ese instituto en Chilpancingo, de manera provisional.

Así, Morales Leguízamo sustituye a Joel Eugenio Flores, quien es parte de alrededor de un medio centenar de priistas que recientemente renunciaron a su militancia, en una desbandada que encabezan Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores, excandidato a gobernador y exmandatario estatal, respectivamente, bajo las siglas del tricolor.

Con discursos triunfalistas, los priistas reunidos en la sede del CDE, en esta capital, coincidieron en que en ese instituto político se quedan los militantes que realmente tienen emoción y el interés de servirle al partido.

El 29 de enero, cabe recordar, el excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, renunció a su militancia priísta de 30 años. El 31 de enero hizo lo mismo el exgobernador Héctor Astudillo Flores.

Después de ellos también renunciaron al partido los diputados locales, Ricardo Astudillo Calvo y Gabriela Bernal Reséndiz.

El miércoles 7 de febrero Joel su genio Flores, presidente del Comité Municipal, así como 34 militantes más renunciaron también al PRI, entre ellos el exdiputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien buscaba la candidatura de ese partido a la Alcaldía de Chilpancingo para la elección del próximo 2 de junio.

La salida de todos ellos dejó acéfala la dirigencia municipal del PRI, así como en algunas áreas del CDE, cuyas sustituciones fueron concretadas el sábado en un evento encabezado por el dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca.

“En el PRI estamos haciendo lo que sabemos hacer: organizarnos. Estamos restructurándonos con cuadros que verdaderamente tienen interés, tienen emoción en poder servir a los intereses del partido”, dijo Abarca.

Agregó: “Lo que nos une es una gran responsabilidad como oposición, pero también como mexicanos estamos preocupados porque necesitamos el cambio y tenemos que hacer nuestro trabajo con mucha responsabilidad, con mucha entrega y con organización”.

Abarca también tomó protesta a Juan Agama Montaño, como secretario de Organización del CDE; y a la ex diputada local, Flavia García, como secretaria general adjunta de la Secretaría General.

A Cuauhtémoc Eugenio, como secretario de Acción Electoral; a Jaime Pineda, como secretario general Adjunto; Gabriela Vielma como  subsecretaria de Gestión Social, y como presidente de la Comisión de Ética Partidaria, a Celso Atrisco.

También tomó protesta a los titulares de los sectores y organizaciones del partido, como a Luis Enrique Castro, en la dirigencia de la CNOP; Eric Francisco Morales, como presidente de la estructura digital PRI.Mx; Néstor Urióstegui, como dirigente estatal del Movimiento Territorial; Gisela Morales, al frente del Instituto “Reyes Heroles”, y Juan José Balboa, como líder juvenil de la “Red Jóvenes por México”, entre otros.

Al evento asistió el senador Manuel Añorve Baños, quien reiteró que el PRI vale por su militancia y que está por encima de cualquier circunstancia, el cual, además, “ha construido las grandes instituciones de México”.

También asistieron los diputados locales, Julieta Fernández Márquez, Alicia Zamora Villalba, Jesús Parra García, Ólaguer Hernández Flores y Rafael Navarrete Quezada. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO