Designan a una cetegista delegada de la SEG en la Montaña Alta

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 25 de 2022 (IRZA).-
Este viernes el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña tomó protesta a Martina Gálvez Salazar como nueva delegada de la región de la Montaña alta, “por acuerdo de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.

La nueva funcionaria es respaldada por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza Héctor Torres Solano, quien se mantiene en las mesas de trabajo con autoridades estatales y, extraoficialmente, se dijo que la designación de Martina Gálvez es uno de los acuerdos pactados.

Desde su cuenta de Facebook los disidentes señalaron que Gálvez Salazar fue electa en una asamblea de bases, “de forma democrática, donde participaron hombres y mujeres y de una manera histórica por primera vez en la Montaña Alta fue elegida una mujer para desempeñar este cargo”.

Y confirmaron: “Este es un logro de la Coordinadora Estatal en donde se elige de manera democrática a nuestros representantes, funcionarios y administrativos; un proyecto que se está impulsando en otras regiones, ya se tiene Montaña Alta, Montaña Baja, se está buscando recuperar en Costa Chica y también implementar esta forma de elección en la región Centro, para que poco a poco en las diferentes regiones del estado se esté eligiendo de manera democrática a personas de base que conocen problemas de manera directa”.

En un breve comunicado, el titular de la SEG exhortó a Martina Gálvez Salazar a realizar un trabajo institucional, a concentrarse en mejorar las condiciones de infraestructura y de excelencia educativa en esa región con tantos rezagos históricos.

Gálvez Salazar cuenta con 31 años de servicio y fue supervisora de la zona 034 de San Juan Huexoapa, municipio de Metlatónoc, por parte de la CETEG. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO