Destruye la Sedena más de 300 armas de fuego

– Erradicar la violencia para el bienestar social: Evelyn Salgado

– El acto, en las instalaciones de la 35 Zona Militar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López, convocó a “establecer un frente común” para “frenar y erradicar la violencia en el estado de Guerrero”.

Durante la destrucción de 227 armas largas y 181 cortas, evento al que asistió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, efectuado en la sede del 50 Batallón de Infantería, el general brigadier llamó a dejar un “México más fortalecido”.

“Este acto nos invita a reflexionar, redoblar y unir esfuerzos para establecer un frente común a fin de frenar y erradicar la violencia en el estado de Guerrero por el bienestar de la sociedad en general, pero, sobre todo, con la firme convicción de entregar a las futuras generaciones un México distinto fortalecido y más seguro”, indicó Salgado Pineda en su intervención.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, y el diputado Osbaldo Ríos Manrique, en representación del Congreso local, reiteró la disposición de las fuerzas armadas de trabajar en conjunto con el gobierno y sociedad para evitar la violencia, mediante políticas públicas de prevención y disminución de factores de riesgo “para alejar a la población de posibles omisiones, faltas o delitos”.

“Las acciones de las instituciones encargadas de la seguridad pública en los tres órdenes de gobierno tienen significativa aportación a la tranquilidad del pueblo guerrerenses”, destacó Martínez.

Agregó: “pero quiero dar mérito a la sociedad civil que coadyuva con las autoridades ministeriales, fuerzas armadas y corporaciones policiales para brindar mejores resultados y alcanzar mejores niveles de paz y tranquilidad, cada una de las partes que integran el Estado mexicano tiene una labor fundamental que desempeñar, buscando siempre el bienestar del pueblo de México”.

Sobre la destrucción de las armas explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada del destino final del armamento asegurado por autoridades de los 3 órdenes de gobierno, al concluir las diligencias judiciales.

Las armas destruidas este martes fueron puestas a disposición por jueces federales o estatales, pero también entregadas a la Sedena mediante una campaña de donación voluntaria, precisó el general brigadier.

“La destrucción se realiza desorganizando y seccionando las armas para que queden inutilizadas permanentemente de todos sus componentes para evitar que puedan ser causa de accidente fatal o que con ellas se cometan ilícitos”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO