Diputado Alfredo Sánchez Esquivel: El Congreso local no intervendrá en la elección; “será observador”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que el Poder Legislativo será respetuoso del proceso electoral en curso, cuyos comicios están programados para el próximo 6 de junio.

Dijo: “no podemos intervenir como Poder Legislativo, será un Poder que observe” y agregó que al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le corresponderá calificar los comicios.

“La ley no prohíbe ni limita la participación individual de diputados en contexto de reglas y principios. Hay diputados que participarán en las elecciones para ayuntamientos, a las diputaciones, que en su momento pidieron permiso para ausentarse de su actividad, otros no lo hicieron, pero la ley lo permite”, dijo.

En entrevista el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 62 Legislatura local insistió en que trabajan a marchas forzadas para atender el rezago legislativo.

Recordó que a su llegada a la Presidencia de la Jucopo encontró más de 10 convocatorias suspendidas para el nombramiento de titulares de organismos públicos descentralizados, entre ellas la del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuyo titular, Ramón Navarrete Magdaleno permaneció al frente dos años más fuera de su periodo original de 4 años para el que fue designado.

– ¿Cómo prevé concluir esta Legislatura? – se le preguntó.

– “Será un cierre bueno, con mucho avance. Queremos dejar en dictámenes lo mínimo y que no sea equiparable a la falta de voluntad y profesionalismo de los equipos técnicos y de diputados, sino de temas externos”.

Se refirió también a las 13 propuestas que envió el gobernador Héctor Astudillo Flores para la designación de magistraturas en el los tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa.

“Es importante porque reviste al Poder Legislativo de una gran responsabilidad, es atribución del Ejecutivo proponer y del Legislativo disponer quiénes serán los mejores perfiles que estarán en estos puestos que son para el servicio de Guerrero”, expuso.

Insistió en que al interior de la Jucopo lograron “un gran acuerdo político” para atender la agenda legislativa lo más pronto posible, y que el propósito es que “esta Legislatura no quede como omisa”.

Sánchez Esquivel aseguró que trabajarán con determinación en los 5 meses que le restan a la Legislatura para la satisfacción de los guerrerenses que confiaron en ellos: “antes de cerrar haremos un corte para informar el antes y el después y siente precedente de que cuando hay disposición, no se ponen pretextos y se puede salir adelante”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO