Diputado Héctor Apreza: Esperamos que el próximo gobierno supere lo hecho por Héctor Astudillo
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Tras señalar que el PRI será congruente como oposición, Héctor Apreza Patrón, presidente estatal de ese partido, dijo que para gobernar Guerrero se requiere diálogo y “convivencia” para construir acuerdos para la gobernabilidad, como hizo el mandatario Héctor Astudillo Flores.
Señaló que el PRI, como fuerza política, respetará el Estado de Derecho, las instituciones y apoyará todas las iniciativas que sean para mejorar los logros del gobierno de Astudillo y que sus militantes y dirigentes, en lo que no coincidan, lo dirán públicamente.
“Seremos una oposición que debata, analice, construya y lance propuestas”, manifestó este martes en entrevista.
Agregó que, si no hay cambios, derivados de la impugnación al resultado de la elección de gobernador, Morena gobernará Guerrero, pero que muchos municipios serán gobernados por otros partidos, lo que hace necesario dialogar y construir acuerdos.
“Quien gobierne Guerrero requerirá necesariamente no solo de las fuerzas representadas en Congreso, sino de las fuerzas políticas, sociales y empresariales”, añadió el también diputado local.
Luego se reservó comentarios respecto a la advertencia que lanzó el grupo político morenista de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en el sentido de que no permitirán que el gobierno estatal tenga “dos cabezas”, en referencia a la injerencia del senador Félix Salgado Macedonio en la campaña y los planes de su hija Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa.
“Respeto las posiciones que se den en Morena. Siempre en Guerrero habrá una sola cabeza, un solo responsable, porque no hay otra manera de actuar en Guerrero. Vivimos en marginación y pobreza, pero la historia de Guerrero está llena de rebeldía y de insurgencia”, dijo.
-¿El poder tras el trono?-
-“No quiero especular, espero que haya un buen gobierno, sin duda, Héctor Astudillo Flores ha realizado un gobierno extraordinario que permitió recuperar la gobernabilidad, que le apostó a la educación y espero que el próximo gobierno consolide lo logrado”.
Cuestionado sobre su partido, informó que mantiene una excelente comunicación con la dirigencia nacional y que están en un proceso de análisis de los resultados electorales a nivel nacional.
En el caso de Guerrero, añadió, le parece importante que varios hombres y mujeres aspiren a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, como Mario Moreno Arcos, Ricardo Taja, Verónica Muñoz Parra, Víctor Manuel Martínez Toledo, Rafael Navarrete, Joel Eugenio Flores, entre otros, lo que significa que hay una militancia activa y fuerte, pero Apreza se pronunció por la “renovación generacional” con experiencia electoral y partidista.
-¿Mario Moreno estaría impedido con ese criterio del cambio generacional?-
-“Los criterios estarán en la convocatoria que se emita. Yo no encarto ni descarto a nadie, todos merecen mi respeto. Mario Moreno es un activo valioso del PRI. Necesitamos todos dialogar y estar unidos para construir consensos”. (www.agenciairza.com)