Diputado local saliente da consejos a los que formarán la 63 legislatura

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local de Morena, Ricardo Castillo Peña, sugirió a quienes serán los nuevos integrantes la próxima 63 Legislatura del Congreso local, que prioricen los intereses de la sociedad, antes que los de partidos.

Comentó que una de las características más importantes de la 62 Legislatura (que termina el último día del mes de agosto), es que abrió las puertas y la tribuna al pueblo: “quienes llegan al Congreso a manifestarse no pueden encontrar sus puertas cerradas”.

Recordó que los diputados de la 62 Legislatura escucharon en tribuna del Recinto Legislativo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Agregó que los ciudadanos acuden a que los escuchen y por eso recomendó a los próximos diputados mantener las puertas abiertas.

También comentó que está por concluir el último periodo ordinario de la 62 legislatura, no obstante, dijo que si hubiera temas importantes, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de esta Legislatura 62 podrían convocar periodo extraordinario.

Insistió en que muchos temas legislativos se atrasaron a consecuencia de la pandemia del COVID-19: “la pandemia vino a cortar mucha actividad y agendas que había y que fueron prácticamente hechas a un lado, y sí hubo momentos en que se detuvo la actividad legislativa”.

Castillo Peña, a quien ya se menciona como el próximo secretario estatal de Educación, agregó que la falta de acuerdos no solo ocurrió entre fracciones parlamentarias, sino también entre comisiones legislativas y recordó que el Poder Legislativo es un órgano en el que confluyen todas las fuerzas políticas y que se requiere de más esfuerzo para llegar a acuerdos.

Confió además en que al interior de la Junta de Coordinación Política se pondrán de acuerdo para atender los temas prioritarios, como los nombramientos de los titulares de los órganos de control interno de varias instancias que aún están pendientes, en lo que resta de la administración.

Ricardo Castillo recomendó a quienes integrarán la 63 legislatura que no tarden tanto en conformar las comisiones, y que se cuide mucho el perfil de quienes las integren para que sea más fácil ponerse de acuerdo y avanzar en sus tareas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO