Diputado Salgado pide a AMLO resolver el grave desabasto de agua

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, pidió la solidaridad e intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver el desabasto de agua en Chilpancingo.

Reconoció los aciertos de López Obrador cuando enfatiza su voluntad de apoyar siempre a los estados más pobres y con álgidos problemas, por lo que le pidió atender el problema más apremiante de la capital de Guerrero.

“Es necesario que la federación voltee los ojos a Guerrero, lo reivindique y atienda sus necesidades apremiantes y éste, el tema del agua, es de urgencia, pues su escasez se agudiza y nos perjudica a todos”, dijo en entrevista.

Salgado Parra señaló que la época de estiaje siempre es un calvario para los chilpancingueños, pero que es inconcebible también que muchas colonias de la capital no cuenten con el suministro de agua por lapsos de hasta 2 y 3 meses.

En ese sentido también hizo un llamado al Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para que reorganicen los tandeos y abastecimiento del vital líquido.

Agregó que el objetivo central es no desproteger a la población de esa necesidad tan básica y primordial, sobre todo ahora por la pandemia del COVID-19, pues es necesario mantener la higiene en los hogares.

Por eso reprobó el anuncio de la CAPACH sobre la interrupción del suministro del vital líquido por los cortes de energía eléctrica aleatorios anunciados el martes por Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si de por sí es deficiente el servicio, resulta incrédulo pensar en que no se busque una estrategia para resolver esta circunstancia”, consideró el legislador priista. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO