Docentes de la Montaña exigen recategorizaciones a la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores administrativos de la Región Montaña se manifestaron en la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir recategorización de directores, supervisores y jefes de sector.

Arribaron alrededor de las 10:00 horas a las oficinas ubicadas en la colonia Universal a exigir al secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, las claves respectivas a los docentes que desempeñan funciones directivas sin devengar su salario correspondiente.

Una de las integrantes del Comité de Gestoría, Angélica Bolaños Díaz, dijo que hace más de seis meses han pedido una audiencia con el secretario de Educación para que regularice la situación de esos trabajadores.

Refirió que tan solo de la región de la Montaña son alrededor de 200 casos de supervisores, directores y jefes de sector que desempeñan funciones de directivos y jefes de sector, sin que la SEG reconozca sus claves.

Señalaron que donde se concentra el nivel de Educación Indígena, primaria y preescolar, suman alrededor de 500 los casos irregulares, y precisaron que es en la Montaña Alta, Montaña Baja, Costa Chica y región Norte.

Los cerca de 80 maestros se mantuvieron en la Dirección de Personal donde serían atendidos por directivos de esa área. “Vamos a aceptar una reunión con personal de menor nivel, pero si no hay solución a nuestra demanda determinaremos acciones de protesta en los próximos días”, advirtieron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO