Durante la pandemia han muerto 300 docentes que pertenecían a la CETEG

Chilpancingo, Gro.- Durante los nueve meses y medio de la pandemia por COVID-19 en Guerrero, han fallecido víctimas de ese mal al menos 300 docentes que ya estaban jubilados y formaban parte de la población de la tercera edad.

Ricardo Jimón Campos, representante de los profesores jubilados que militan en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la “precaria situación” en la que fallecen los docentes, porque además de dejar en la indefensión a sus familias, estas deben llevar a cabo trámites administrativos que duran hasta dos meses antes de recibir lo que el difunto logró ahorrar en un fondo institucional”.

Dijo que los maestros que han fallecido por COVID-19 padecían además enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión y agregó que lamentablemente las muertes van en aumento.

El docente retirado dijo que un grupo importante de los fallecimientos se registraron en Acapulco, aunque también tienen registros de defunciones en otras partes de la entidad como en la zona Norte y Centro.

Jimón Campos lamentó que no exista un apoyo económico o programa emergente para apoyar a los deudos de los jubilados que han perecido en los últimos nueve meses y medio que van de la pandemia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO