El alcalde suplente de Copala aún no acepta ser presidente municipal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El dirigente del Partido México Avanza, Abraham Ponce Guadarrama, reveló este martes que el alcalde suplente de Copala, Rogelio Lozano Pérez, aún duda en asumir la Presidencia Municipal el próximo 30 de septiembre.

Sus dudas, explicó, tienen que ver con la violencia e incidencia delictiva que se registra en ese municipio de la región Costa Chica.

Días después del homicidio del presidente municipal electo, Salvador Villalva Flores, el dirigente del Partido México Avanza declaró que el alcalde suplente, quien es resguardado por elementos de la Guardia Nacional, asumiría el cargo.

Sin embargo, ahora dijo que Rogelio Lozano está reconsiderando la posibilidad de no rendir protesta.

“No me ha comentado nada, pero él conoce su municipio. Es uno de los municipios que está en foco, yo lo entiendo, que lo siga pensando”, comentó.

Sin embargo, comentó que aún tienen varias semanas hasta el 30 de septiembre, día de la toma de protesta, para tomar una decisión sólida.

Ponce Guadarrama precisó que para el partido no es conveniente que Lozano Pérez decida no rendir protesta, porque ello motivará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a convocar a elecciones extraordinarias.

Pero, además, los resultados de la elección fueron impugnados por el partido Morena, por supuestas irregularidades en el proceso. “Esperaremos a la toma de protesta, para saber qué procede”, consideró.

Previo al inicio del proceso electoral 2023-2024 el Partido México Avanza logró ser registrado como instituto político local, pero fue de vida corta pues acaba de perder el reconocimiento por parte del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) al no lograr el 3 por ciento de los votos emitidos en los comicios del 2 de junio pasado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO