El COVID-19 “nos está pegando increíblemente”, manifiesta la diputada Verónica Muñoz Parra

– Lamenta el reciente deceso de un trabajador del Congreso local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Verónica Muñoz Parra, anunció el reforzamiento de la sanitización en la sede legislativa ante el brote de contagios de COVID-19, en su variante denominada “Delta”. 

“Estamos en una situación de gran vulnerabilidad por la pandemia, hemos determinado que se tendrá que ir 10 días mínimo todo el personal, para sanitizar y podernos cuidar de algo que nos está pegando increíblemente”, indicó.

Muñoz Parra lamentó el reciente deceso de un trabajador del Poder Legislativo a consecuencia del COVID-19.

“Es una enfermedad que nos pone en riesgo a millones de guerrerenses y miles de personas en general”, comentó la también secretaria de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Al respecto, Muñoz Parra señaló que en este momento es fundamental e indispensable proteger a la población más vulnerable, entre ellos los adultos mayores de 60 años y quienes sufren comorbilidades.

“Es una situación que nos engloba a todos y tenemos que entrarle parejo, tenemos que motivar a nuestros hijos, a los jóvenes y adultos mayores que son los más vulnerables, aparte del trabajo hay un análisis de cómo cuidar a los demás”, añadió.

Cuestiona sobre los trabajos del Congreso a unos días de culminar la 62 Legislatura, Muñoz Parra dijo que las propuestas “han sido muy maduras” en esta recta final, sobre todo en lo que tiene que ver con el avance en la reforma de leyes de protección a las mujeres.

Contó que fue necesario establecer acuerdos entre las diferentes fracciones parlamentarias, cuyos coordinadores coincidieron en respaldar modificaciones a diversas leyes a favor de las mujeres guerrerenses.

Actualmente, comentó, los temas más importantes son los que tienen que ver con la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres, por lo que se aprobaron recientemente sanciones para los varones que abandonen a sus mujeres embarazadas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO