El estallido de un transformador de CFE causa pánico en el centro de Marquelia

Marquelia, Gro.- Un corto circuito provocó que un transformador de energía eléctrica estallara a un costado del mercado municipal de esta cabecera municipal, lo que provocó pánico entre las personas que estaban o pasaban por esa céntrica zona.

El incidente se registró a las 20:30 horas del jueves de esta semana. Los cables conductores de electricidad se quemaron y enseguida explotó el transformador y la zona quedó en tinieblas.

Técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atendieron la emergencia dijeron que el corto circuito probablemente fue provocado por “los diablitos” que algunos comerciantes cuelgan del cableado que alimenta al transformador, que vino una sobrecarga y el aparato explotó.

La CFE ya había advertido al Ayuntamiento que se regularizarán los comerciantes con contratos de luz ya que muchos de ellos están «colgados» y esto puede ocasionar un gran problema para la población, pues en un descuido podría hasta incendiarse el mercado municipal.

La paraestatal advirtió que el transformador será repuesto por uno nuevo hasta que los comerciantes contraten sus servicios para recibir en sus locales la energía eléctrica, pues mientras sigan “colgados con sus diablitos” el peligro de otro incidente como el del jueves en la noche será inminente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO