El futuro de Acapulco es de desarrollo, paz y bienestar: Evelyn Salgado Pineda

– Luego de “Otis”, se avanza en la reconstrucción

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que después de la adversidad que dejó el huracán “Otis”, los trabajos coordinados entre autoridades, los guerrerenses y el sector empresarial, “el hogar del sol del sol brillará con la esperanza de un futuro de desarrollo, de paz y bienestar”.

Este miércoles en la conferencia matutina que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Zona Naval en Acapulco, donde se hizo un balance del plan de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez, por donde pasó el huracán “Otis” el 25 de octubre del año pasado.

Salgado Pineda afirmó que tras esta tragedia “en estos meses sin duda ha quedado demostrado el gran amor de este gobierno por nuestra tierra y el compromiso humanista de la transformación con las y los guerrerenses”.

Evelyn Salgado informó que ya están en operación 127 hoteles en Acapulco, lo que significan 4 mil 534 habitaciones disponible y anunció que para febrero se prevé la reapertura del Pierre Marques y el Palacio Mundo Imperial, lo que vendrá a aumentar la oferta hotelera: “para marzo se tiene una proyección de 6 mil 700 habitaciones”.

En cuanto a la limpieza playas y vialidades, indicó que se han retirado más de 700 mil toneladas de basura, se han realizado más de 87 mil viajes de camiones con desechos al relleno sanitario y 3 predios habilitados: “es una tarea de todos los días, vamos a continuar trabajando con la limpieza hasta lograr el ciento por ciento de la limpieza en las colonias y playas en estos dos municipios, en Acapulco y Coyuca de Benítez”.

Finalmente, la gobernadora expresó su agradecimiento “profundo para todas las familias que visitaron a Acapulco este fin de año, que siguen visitando, que siguen apoyando; su cariño y apoyo es fundamental para nuestro querido puerto y para sus familias del puerto”.

“Mi agradecimiento y reconocimiento siempre al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a todo su gabinete que no ha dejado de trabajar un solo día y no ha dejado solo a nuestro estado». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO