El PAN postulará a una mujer como su candidata a la gubernatura: ESD

– Reitera que para ese efecto no habrá alianzas ni con el PRD, ni con el PRI

Chilpancingo, Gro.- La dirigencia estatal del PAN descarta una alianza con el PRI y el PRD por la gubernatura del estado pues sostiene que para ese fin el plazo terminó el pasado 10 de este mes y que, en todo caso, ese instituto político busca postular a una mujer como su candidata a tal cargo de elección popular.

En conferencia de prensa en esta ciudad capital el blanquiazul presentó a nuevos adherentes: Joaquín Domínguez, de Ometepec; Jaime Dámaso, de Zitlala; Humberto Bello, de San Marcos; Saúl Adame, de Leonardo Bravo; Gerzaín y Daniel Hernández Casarrubias, de Ahuacotzingo; Juan Pablo Rojas, del Distrito 08 de Costa Chica; y Norberto Cornejo Leyva, del distrito 06 de Acapulco.

Eloy Salmerón Díaz, presidente del comité estatal panista, no descartó, sin embargo, alianzas político electorales con el PRI y el PRD, ya que para esto el plazo vence el 30 de noviembre para las diputaciones locales, y para las Alcaldías y el 14 de diciembre.

«No estamos cerrados, seguramente habrá pláticas con los dirigentes del PRD y del PRI; si le va bien a la sociedad el PAN participa, si le va bien al PAN participamos. Generaremos condiciones de gobiernos exitosos, responsables y honestos; que haya representantes populares que respondan a la sociedad», dijo Salmerón.

Reiteró que no está en contra de las alianzas, pero que su partido necesita fortalecerse «para ser una opción de gobierno, debemos diferenciarnos de las otras fuerzas políticas y si hay un acuerdo en beneficio de la sociedad es bienvenido el acuerdo» respecto a candidatos para diputaciones locales y Alcaldías.

En el tema de la selección de su candidata a gobernador, Eloy Salmerón explicó que hay militantes al interior de su partido que pueden participar «pero también estamos por la inclusión de la sociedad civil, no puedo mencionar nombres por los cuidados que se deben tener del tema, pero estamos en pláticas con gente de la sociedad civil para concretar algo sólido», en relación a que están decididos a postular a una mujer como su candidata a la gubernatura.

Negó que el PAN esté esperando a una mujer que pierda la candidatura para gobernador en otro partido, «estamos buscando generar una opción de gobierno, los líderes deben ser perseverantes y congruentes, cuando los políticos brincan de un partido a otro pierden la seriedad, nosotros vamos a valorar cada perfil, su historial para poderlo postular por el PAN». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO