El presidente AMLO no le ha cumplido al magisterio democrático: CETEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros disidentes de Guerrero se sumarán este miércoles a la Caravana del Sur de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en exigencia de que el gobierno federal reinstale la Mesa Nacional Única.

Los integrantes de la CETEG señalaron que se movilizarán porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido sus promesas con el magisterio democrático.

Fredy Gutiérrez Mayo, uno de los dirigentes, dijo que está pendiente la incorporación de más de 4 mil 600 profesores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), recategorizaciones de directivos con categorías de docentes frente a grupo, así como la promoción al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Además, citó que las acciones contra el magisterio por la reforma peñista siguen vivas, al mantener a los trabajadores de la educación en un régimen de excepción laboral (fuera del artículo 123), y las leyes secundarias que impone la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), “que viola y cancela nuestros más elementales derechos”.

Recordó que también se encuentra pendiente la aplicación de las Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), como base para el cálculo de las pensiones de los jubilados, en lugar del salario mínimo.

Refirió que la caravana que inició el pasado 22 de marzo en Chiapas, este martes continuó en Veracruz y el miércoles estará en la Ciudad de México.

Precisó que ellos se sumarán en la caseta de San Marcos, en Chalco, Estado de México, para participar en la Marcha Nacional que partirá de la torre del “caballito” al zócalo de la Ciudad de México. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO