El titular de la SEG se reúne con representantes de UNICEF, UNESCO y fundaciones

Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de evaluar las acciones educativas realizadas en Acapulco y Coyuca de Benítez, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña se reunió de manera virtual con representantes de la Fundación de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)y del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Rodríguez Saldaña dijo que se continúan realizando actividades para rehabilitar las escuelas que resultaron afectadas por el huracán Otis, de manera conjunta con fundaciones y organizaciones que apoyan la educación.

Lo anterior, durante la reunión virtual con representantes de UNICEF, Paola Gómez, UNESCO, Adolfo Rodríguez y PNUD, de la Secretaría de Educación Pública, Adán Delgado, donde se informó de las principales acciones que se pusieron en marcha en esta emergencia y que permitieron garantizar su derecho a la educación.

En su mensaje, el funcionario estatal reconoció el trabajo y apoyo que han otorgado al estado para que los niños de los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco retomen sus actividades escolares.

En ese sentido, el responsable de la educación en la entidad, compartió los avances en la reactivación y rehabilitación del sector educativo en Acapulco y Coyuca de Benítez, gracias al trabajo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Saldaña expresó que se aumentaron de 45 mil a 90 mil el número de becas en Educación Básica; se entregaron 475 mil 780 “Libros de Texto Gratuitos” y la entrega de 848 tarjetas del “Banco Bienestar” a los Comités de Madres y Padres de Familia para la rehabilitación la las instalaciones escolares.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO