El triunfo de Mario Moreno “está a la vista y será inobjetable”: PRI y PRD

-Los dirigentes estatales de estos partidos, firmaron la adhesión del candidato a la gubernatura a la Iniciativa 3 de 3

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Las dirigencias estatales del PRI y del PRD vigilarán la objetividad del fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por el partido Morena.

Esto, tras ventilarse en medios de comunicación de circulación la presunta intromisión del Ejecutivo federal en la decisión del órgano colegiado a favor del también senador con licencia, el llamado “toro sin cerca”.

Tras firmar su adhesión a la Iniciativa 3 de 3 ante el Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, para coadyuvar a que la elección sea transparente, Héctor Apreza Patrón, del PRI, y Alberto Catalán Bastida, del PRD, coincidieron, no obstante, en que el triunfo de su candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, “está a la vista y va a ser inobjetable”.

“Si le regresan, si le perdonan las violaciones a la ley a Félix Salgado y lo hacen candidato, nosotros estamos listos de todas maneras para ganar la elección”, afirmó Apreza.

Cabe mencionar que la Sala Superior del TEPJF sesionaría el jueves para determinar si restituía o no la postulación del candidato de Morena a gobernador, Félix Salgado Macedonio, pero de última hora y por decisión unilateral del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, se pospuso para el martes de la siguiente semana.

– ¿No sería grave que un dictamen, de un tema tan importante, pudiera cambiarse o pudiera confirmarse esta intromisión en un sentido legal? – se le preguntó al líder priista.

– “Grave fue la carta que publicaron ayer (jueves) 5 de los 7 magistrados, eso es grave. ¿Qué razones hay? No lo sé, pero es grave que, en un órgano colegiado de 7 integrantes, 5 se pronuncien en contra de una pospuesta unilateral de una sesión en donde se iba a hacer una acción de esa naturaleza”, dijo Apreza.

Agregó, sin embargo, que la alianza PRI-PRD no se distraen con el resolutivo del TEPJF, porque el tema central no es quién está o no en la boleta, sino dialogar y escuchar al pueblo, así como la construcción de soluciones a los problemas estructurales del estado.

“Mario Moreno está recorriendo el estado. Las dirigencias estamos trabajando con las estructuras. ¿Saben para quien es complicado? Para Morena. ¿Tendrá o no candidato? Eso es complicado para ellos, creo que debería de ser los más preocupados. Es grave que no se resuelva rápido, por supuesto, porque le resta credibilidad, no a nosotros, a la institución (el TEPJF) y también a quién pueda contender por Morena”, insistió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO