Empezó el pago de salario a trabajadores No FONE

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros de la CETEG lograron la instalación de una mesa de trabajo con autoridades federales para seguir el caso de los 4 mil 702 trabajadores fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) en Guerrero, quienes ya empezaron a cobrar su salario quincenal.

Después de que unos 200 docentes protestaran el martes en las oficinas de la SEP y el Congreso Federal, en la Ciudad de México, aceptaron una reunión para el próximo 22 de este mes con autoridades federales educativas.

Fredy Gutiérrez Mayo, de la Comisión Política de la CETEG, informó que el diputado federal por Guerrero, Rubén Cayetano García, intervino para que se formalizara esa reunión, y “pedimos que sea con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán”.

Dijo que “estamos abiertos al diálogo, lo que pedimos es una respuesta para que los compañeros no se encuentren en la indefensión laboral”, y destacó que el pago correspondiente a la primera quincena de este mes a estos docentes está garantizado, e incluso que este miércoles 14 se inició la dispersión del recurso por parte del gobierno estatal.

Refirió que los cetegistas dan “el beneficio de la duda” a las autoridades estatales, las cuales les informaron antes que la segunda quincena de septiembre y las dos de octubre estaban garantizados, toda vez que la federación ya había hecho la transferencia correspondiente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO