Empleados de CAPACH le dicen al alcalde Toño Gaspar que renuncie

– Lo acusan de violar derechos laborales

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), exigieron por enésima ocasión al alcalde Antonio Gaspar Beltrán les pague los salarios atrasados, y que les garantice las dos próximos quincenas, el aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.

Los trabajadores de la paramunicipal inconformes son miembros de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); de la Sección XV del Sindicato Independiente, pero también participan en este movimiento los empleados eventuales y de lista de raya, con el liderazgo de Gaudencio Atrisco Campos, Asunción Rodríguez Flores y Margarita Francisco de la Cruz, respectivamente.

Ellos marcharon este miércoles a las 12:00 horas, por las principales vialidades del centro de Chilpancingo hasta llegar a la avenida “Ignacio Ramírez”, frente al edificio sede del Ayuntamiento.

Al menos 150 empleados de esa dependencia consignaron en lonas y pancartas mensajes dirigidos al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, como “TOÑO has violado nuestros derechos laborales, si no puedes con el paquete renuncia”, “Urgimos nos garantices las dos quincenas de diciembre, la prima vacacional y el aguinaldo”.

Los trabajadores sindicalizados demandaron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a Ismael Rosas Castillo, director de la CAPACH, que de inmediato les paguen la última quincena de noviembre pasado.

Gaudencio Atrisco Campos sostuvo que al menos a 140 empleados eventuales, de lista de raya y administrativos aún les adeudan al menos cinco quincenas.

También denunció que Ismael Rosas se niega a pagarles sus prestaciones económicas correspondientes al periodo junio-diciembre, el bono del Día del Servidor Público y que no les han entregado los uniformes 2019-2020. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO