Empleados de Salud recuerdan a AMLO que se comprometió a basificarlos

– En Chilpancingo entregaron un escrito al presidente

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de trabajadores eventuales al servicio de la Secretaría estatal de Salud logró entregar un escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que le recordaron que aún no cumple con su promesa de regularizar a todo ese personal actualmente sin derecho a prestaciones.

Este domingo, durante la visita de López Obrador a Chilpancingo, un grupo de trabajadores eventuales esperó el arribo de López Obrador a la sede del poder ejecutivo estatal y logró entregarle el escrito, a pesar de que funcionarios intentaron impedirlo.

En el oficio le indicaron que en su lucha van a “mantener la resistencia civil pacífica, movilizarnos todos los días en defensa de nuestros derechos. Somos trabajadores que por años hemos servido al pueblo guerrerense”.

Señalaron que el presidente sabe de sus demandas: “nosotros tenemos la razón y en esta lucha por nuestras familias. Basta de aprovecharse de quienes hacen su institución de Salud y son sus trabajadores“.

Reiteraron que su demanda es la basificación de todos los trabajadores eventuales, sin la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) y su dirigente Beatriz Vélez; además piden la homologación de sueldos, tener derecho al ISSSTE y el reconocimiento a su antigüedad laboral desde que firmaron su primer contrato.

Le recordaron al presidente López Obrador: “en estos más de tres años de su gobierno hemos estado esperando con ansias el compromiso de la Regularización del personal eventual de la Secretaria de Salud Guerrero. No perdemos las esperanzas de que usted cumplirá con su palabra porque es un hombre de palabra”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO