En algunos municipios no irán aliados el PRI y PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local del PRD, Servando de Jesús Salgado Guzmán, adelantó que no todas las alcaldías se competirán en alianza con el PRI.

Informó que el 14 de diciembre acudirán los dirigentes del PRI y del PRD a suscribir el convenio de candidaturas comunes para las alcaldías ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Pero adelantó: “en algunos municipios no va ir la alianza, pero en otros, los más importantes, sí”. Sin embargo, no aportó detalles, pues comentó que es un trabajo que están realizando las dirigencias estatales de ambos partidos.

En cuanto a las candidaturas comunes para las diputaciones locales, comentó que el convenio se solicitó el lunes ante el IEPC y que aplicará en los 28 distritos, y que las dirigencias se encargarán de las postulaciones.

-A usted se le menciona como aspirante a la alcaldía de Chilpancingo. ¿Cómo van a resolver este tema, más allá de lo que va a resolver la alianza?

– “Las figuras (aspirantes) de Chilpancingo lo único que tienen que hacer es trabajar y lo demás se lo dejamos a las dirigencias de los partidos, para buscar la unidad; si entramos a la pugna de esto se va entrar en una división que no va a tener vuelta atrás. Los aspirantes se tienen que poner a trabajar”.

– ¿Si Evodio Velázquez es el candidato de la alianza PRI-PRD, le favorece a usted como candidato a la alcaldía de Chilpancingo?

– “Me favorece como guerrerense, porque quien tiene el mejor plan de desarrollo para nuestro estado es Evodio Velázquez, y pienso más en el beneficio de los guerrerenses, que en el beneficio particular”.

Salgado Guzmán celebró la unidad al interior del PRD, pero también en los acuerdos que hasta ahora se han suscrito con el PRI, lo que favorece la alianza para los comicios del próximo año.

En el caso del Sol Azteca comentó que, además de la designación de Ángel Ávila Romero, exdirigente nacional de ese partido y actual representante ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, como coordinador de la precandidatura de Evodio Velázquez, todas las corrientes políticas internas se han sumado al proyecto del ex alcalde de Acapulco, y “se están haciendo bien las cosas”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO