En Atlixtac… Reportan un muerto, heridos y que “levantaron” a un comisario municipal
Tlapa, Gro.- Un hombre muerto, varios heridos y la privación ilegal de la libertad del comisario Carlos Pacheco de la Cruz, habría sido el saldo de la irrupción de sujetos armados la tarde de este domingo en el poblado de Huitzapula Norte, municipio de Atlixtac, en esta región de la Montaña.
Desde aquel lugar reportaron que estos hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas de este domingo en la cancha de usos múltiples, frente a la Comisaría Municipal.
Dijeron que estaban tratando asuntos de inseguridad con el comisario Carlos Pacheco de la Cruz, cuando un grupo de sujetos armados, a quienes identificaron como policías comunitarios de Zapotitlán Tablas, irrumpieron disparando.
Entre los últimos hechos de inseguridad en ese lugar, contaron que la noche del sábado el domicilio del comisario municipal fue baleado, y que hace días se llevaron a tres jóvenes, cuando se retiraron de un baile, de los cuales solo regresaron dos.
Cabe señalar que de estos hechos responsabilizan a policías comunitarios de San Juan, municipio de Zapotitlán Tablas, quienes presuntamente habría sido los que irrumpieron este domingo en la comunidad.
Dijeron que este domingo en la irrupción armada un hombre murió, cuatro resultaron heridos y se llevaron al comisario municipal.
Por su parte, por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que un grupo de policías se trasladaba hacia aquel lugar, pero no confirmaron ni desmintieron lo denunciado. (www.agenciairza.com)