En Ayutla desde hace 16 años esperan la pavimentación de una carretera

– CICAEG ya cuenta con los recursos, pero no los aplica

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán, están desesperados porque la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), a cargo de Javier Taja Ramírez, posterga indefinidamente la pavimentación de 13 kilómetros de la carretera que conecta a Ayutla de los Libres con la vía intermunicipal la Tlapa-Marquelia.

Por esa razón el martes de esta semana bloquearon el bulevar Vicente Guerrero que entronca con la Autopista del Sol, al sur de esta ciudad capital, y advierten que los bloqueos carreteros habrán de intensificarse.

Los pascalenses manifiestan que es necesaria la pavimentación de la citada carretera porque en temporada de lluvias es intransitable y los lugareños quedan materialmente incomunicados.

Dijeron que hace 16 años han solicitado una y otra vez la pavimentación pero no han encontrado respuesta positiva del gobierno del estado.

Miguel Flores Morales, regidor en el Ayuntamiento de Ayutla, señaló que el expediente ejecutivo de esa obra «está en orden para ejecutar la inversión pública, no hay motivo técnico que lo impida”.

Aseguró que el CICAEG ya cuenta con un presupuesto de 14 millones de pesos para la pavimentación de la carretera, pero que no se explican por qué Taja Ramírez no activa la inversión para llevar a cabo esa obra. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO