En Chilpancingo… Piden ayuda para para rehabilitar a personas en situación de calle

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) obstaculiza el trabajo de la Asociación Civil Cadenas de Favores para rehabilitar a personas alcohólicas o están en situación de calles, en esta ciudad capital de Guerrero.

Ignacio Moreno Hernández, presidente de la Asociación Civil Cristiana, informó que últimamente han tenido que actuar con cautela al llevar a personas que ingieren bebidas embriagantes, y se les considera como el “Escuadrón de la muerte”, en vía pública.

Dijo que después de que se llevaron a la señora «Mica’, una señora que siempre andaba en la calle acompañada de un gato, la Comisión de los Derechos Humanos les acosó con amenazas para que no se llevaran a ese tipo de personas de la calle.

Expuso que después de ese caso, como “Cadena de Favores” han actuado con precaución, tratan de no violentar a nadie, porque la intención es que las personas que están en situación de calles o que ingieren bebidas embriagantes «tengan un mejor nivel de vida».

En ese sentido, solicitó la colaboración de las autoridades para ayudar a estas personas, y que no obstaculicen su propósito de rehabilitarlos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO