Chilpancingo, Gro.- Este domingo en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y en otros establecimientos de esta ciudad capital no se vendió pollo, luego de que el sábado en una granja en el poblado de Petaquillas seis personas fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron heridas.
Esta masacre generó un desabasto de pollo para los comerciantes y consumidores, porque además del dueño de esa granja, el pasado 6 de junio en el interior de ese mercado de la capital fue ejecutado otro distribuidor y el 9 de junio también fue ultimado a tiros otro repartidor a la salida del área de carga y descarga de esa misma central de abastos.
Los al menos 30 locales donde venden el pollo en la Nave Tres del “Baltazar R. Leyva Mancilla” estuvieron cerrados, y lo mismo reportaron desde otros mercados de zona, incluso el sobre ruedas.
Pero el hecho sangriento que provocó que se suspendiera la venta de pollo, fue el del sábado en la granja de Petaquillas.
Ese día por la mañana, fueron asesinadas seis personas, entre estas el encargado del negocio y su menor hija de 14 años, y resultaron heridas dos.
El multihomicidio ocurrió a menos de 200 metros del puente elevado de Petaquillas, donde está una Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por militares, elementos de Guardia Nacional y de la Policía del Estado. (www.agenciairza.com)


