En el Congreso local el PRD será una oposición racional: Alberto Catalán

– No estará en contra de todo lo que proponga Morena, afirma

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, convocó a las autoridades electas por ese instituto político a que “hagan un buen papel” en sus gobiernos.

A los electos por la alianza PRI-PRD, dijo, tienen la responsabilidad de representar a los dos institutos políticos. “No podemos decir que ganó un diputado por la alianza y que desatienda a los de un partido o de otro. ¡No!”, expuso en entrevista.

Después de instalarse la 63 Legislatura del Congreso local, de entrar en funciones los nuevos 81 ayuntamientos y la toma de protesta de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Catalán dijo que el PRD se prepara para seguirse posicionado como una opción viable de izquierda, la cual seguirá teniendo presencia importante en la entidad.

“Es uno de los estados (Guerrero) más perredistas que ha podido mantener esa fuerza política y que ha mantenido el registro”, expuso.

Sin embargo, reconoció que el partido a nivel nacional “está en una crisis” pero que desde Guerrero siguen gestando luchas sociales, movimientos políticos importantes, buenos gobiernos y representación política en espacios legislativos.

“Como dirigencia nos toca la formación de cuadros políticos, generar mejores condiciones para que las actividades se desarrollen de mejor manera en los municipios y seguir creciendo en número de militantes y simpatizantes para el PRD”, indicó.

Catalán dijo que el proyecto es “llegar fortalecidos al próximo proceso electoral” (dentro de 3 años), independientemente si participan o no en alianza con otros partidos.

“Debemos estar preparados para encabezar candidaturas importantes y en este caso si la ruta es caminar solos pues que solos podamos también tener un resultado importante”, indicó el exdiputado local.

Recordó que para los comicios del 6 de junio, el PRI, PRD y PAN participaron en alianza en las elecciones presidenciales, en algunos Distritos federales y locales, y que todo parece indicar que podría repetirse para las votaciones constitucionales que se realizarán el próximo año en varios estados.

“Dependiendo de eso haremos un análisis más profundo, pero vamos a escuchar a la militancia. Las decisiones y ruta partidaria se deben construir de abajo hacia arriba y no a niveles cupulares”, indicó.

– ¿En el Congreso local mantendrán la alianza con el PRI? –

– “No vamos a ser contestatarios ni a estar en contra de todo lo que proponga Morena, tenemos una ideología, una formación y agenda política personal y trataremos de impulsarlas, hacer los acuerdos y cabildeos necesarios, pero no desde ahorita decir que solo vamos con el PRI o que vamos a estar en contra de todo lo que proponga Morena. El PRD será una oposición racional en el Congreso”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO