En el SUSPEG… Llama Adela Hernández a dejar las descalificaciones estériles

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, convocó este martes a todos los agremiados a “dejar atrás las descalificaciones estériles, pleitos infructuosos, calumnias y mentiras que solo dañan” a la organización.

Por el contrario, dijo, llama a la unidad y a trabajar con tesón por un sindicato más fuerte y con visión de futuro, pero sobre todo con solidez para atender los desafíos que se les presenten como gremio.

En conferencia de prensa en la sede del SUSPEG, Hernández reiteró que la toma de nota otorgada por el Tribunal de Conciliación la avala como secretaria general para el periodo 2021 al 2025, la cual es válida de pleno derecho con efectos legales ante las autoridades federales y estatales.

“No le vamos a fallar a los suspegistas, me comprometo a defender ante cualquier autoridad la decisión mayoritaria de mis compañeros. Estamos preparados para cualquier evento”, enfatizó, y afirmó que al menos un 60 por ciento de las secciones sindicales la respaldan.

Además, reiteró su “mano franca” y disposición para buscar coincidencias y los entendimientos que exige la base sindical, porque “el SUSPEG requiere voluntad de todos y por este sindicato vale la pena cualquier esfuerzo”.

Cabe recordar que Hernández Angelito resultó ganadora en la elección por la Secretaría General del SUSPEG frente al profesor Adolfo Calderón Nava, quien no aceptó el resultado e impugnó el proceso; sin embargo, recientemente el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ratificó el triunfo de la primera.

“Debemos dejar atrás descalificaciones estériles, pleitos infructuosos, calumnias y mentiras que solo dañan al SUSPEG. Nadie está por encima del voto de la mayoría, ningún interés por encima de la colectividad. Nadie ha podido dividir al SUSPEG en toda su historia y no lo harán en esta nueva etapa que vivimos”, resaltó Adela Hernández.

Convocó a poner al sindicato “por encima de cualquier beneficio personal; es la suma de todo y debemos respetarlo”. Llamó también a trabajar juntos en respeto, pluralidad, autonomía sindical y trabajo coordinado.

Sobre el reconocimiento de su triunfo por parte de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aceptó que el gobierno “se está dando una pauta” porque “hay asuntos por definir, pero hay agenda de trabajo para dar respuesta a beneficios de esta organización”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO