En Guerrero… Regresa el Mar de Fondo, a partir de este sábado, alertan

– Prevén olas de hasta 2.1 metros de altura

Acapulco, Gro.- Las autoridades de Protección Civil lanzaron una alerta por el pronóstico de Mar de Fondo, que afectaría a las costas de Guerrero a partir de este sábado.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal informó que el Mar de Fondo generaría olas de 1.2 metros a 2.1 metros de altura.

También corrientes de arrastre, marejadas recurrentes y la reducción de la franja de arena.

Sin embargo, estimó que lo anterior podría disminuir paulatinamente en el transcurso del lunes 13.

Pero recomienda extremar medidas de precaución en las zonas de playa, para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de bañistas y prestadores de servicios turísticos.

Otra recomendación es no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena.

La dependencia sugirió al sector hotelero, restaurantero y de enramadas colocar banderolas rojas en la zona de playa, reforzar personal de salvavidas y prohibir a bañistas ingresar al mar.

Asimismo, retirará mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas en la franja de arena. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO