En Guerrero se requieren 7mmdp para Infraestructura educativa: SEG

– Ya se trabajan con los nuevos libros de texto. afirma

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría estatal de Educación (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que en Guerrero se requieren al menos 7 mil millones de pesos para atender el rezago en materia de infraestructura educativa.

El funcionario dijo que por ello en el proyecto de Presupuesto para el 2024, “se va a priorizar infraestructura física e invertir más en construcción de instalaciones porque hay un gran deterioro, es una gran demanda”.

Señaló que se busca además “ir mejorando las demandas laborales de los trabajadores, que se ha hecho ya en este gobierno verdaderamente humano y que será parte del segundo informe de labores del avance y continuar con la formación docente, la investigación, la tecnología, participar en eventos internacionales y vamos a cubrir las principales demandas en el magisterio”.

Explicó que al inicio de este gobierno, hace casi dos años, se hizo un diagnóstico del rezago que se tiene en infraestructura: “al inicio del gobierno hicimos un levantamiento y estamos hablando de más de 7 mil millones de pesos que se requieren para atender la demanda de infraestructura que tenemos en educación”.

Agregó que en estos dos años nosotros “calculamos que se ha invertido más de 800 millones de pesos en infraestructura educativa” y que seguirán atendiendo las demandas de escuelas públicas en Guerrero.

Respecto de los nuevos libros de texto gratuitos, el secretario de Educación dijo que hasta ahora no hay ninguna inconformidad de padres de familia en las escuelas de Guerrero: “todos los libros están en las escuelas, los maestros están trabajando con ellos y los padres están contentos. He estado en escuelas y no me han dicho alguna inconformidad”.

Marcial Rodríguez fue enfático en indicar que “se tienen que utilizar esos libros que aprobó la Secretaría de Educación Pública federal, es una atribución legal que tiene y es responsabilidad de que se utilicen”.

Dijo que esa indicación es directa a escuelas públicas y privadas: “se tienen que aplicar los planes y programas de estudios oficiales y nada que van a trabajar con los libros de texto del ciclo escolar pasado”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO