En Iguala… Emite este jueves la SSP un comunicado de detención de un hombre ejecutado el lunes

Iguala, Gro.- Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal emitió un comunicado de la detención y puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de Miguel Vargas Pineda, de 34 años, mismo que la noche del lunes pasado fue ejecutado a balazos tras ser dejado en libertad de los separos de la Policía Ministerial con sede en esta ciudad de Iguala.

La dependencia no precisa el día de la detención de este hombre, que con base a los registro de esta Agencia de Noticias IRZA, fue a las 11:45 de la noche del domingo pasado que fue capturado en la colonia de la colonia Nicolás Bravo.

Ese domingo, Miguel Vargas Pineda junto con otro sujeto viajaban en una motocicleta en la calle Norte, cuando observaron la presencia de los policías estatales a bordo de la patrulla 569 y les dispararon con armas de fuego, ataque que los agentes repelieron.

Luego de unos metros, la motocicleta derrapó y los dos hombres cayeron al suelo, uno de ellos se paró y escapó corriendo, mientras que Miguel Vargas Pineda, fue detenido por tentativa de homicidio y lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, junto con la Italika modelo Urban, color verde, serie 3SCPZWEE9F1004584, sin placas y una pistola marca Browning, modelo Morgan Utah Montreal, matrícula RN14857, con un cargador metálico abastecido con 1 cartucho y otro cargador metálico abastecido con 5 cartuchos, además de que embalaron y etiquetaron 2 casquillos percutidos.

El lunes poco después de las 10:00 de la noche fue dejado en libertad de los separos de la Policía Ministerial y a unos metros de la Fiscalía de la región Norte, después de que con su mamá habían abordado un taxi, fue bajado por sujetos desconocidos y ejecutado a balazos sobre n el bulevar Heroico Colegio Militar, a la altura del bar “Servi Túnel”.

Fue hasta este jueves que la Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió el comunicado donde da cuenta de su detención y puesta disposición de las autoridades correspondientes, sin embargo, posteriormente el documento y la fotografía fueron eliminados de la página de Facebook de la dependencia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO