En la CAPACH, Ismael Rosas resultó igual que Irma Lilia Garzón: Atrisco

-“Es insensible e irresponsable”, acusa el líder sindical

-Confirma paro laboral a partir del lunes

Chilpancingo, Gro.- La dirigencia de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), exigió este viernes al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la destitución inmediata de Ismael Rosas Castillo, como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

La exigencia la plantearon luego de reunirse con Ismael Rosas Castillo, quien “se mostró prepotente, soberbio y arrogante”, acusó Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de ese organismo sindical que aglutina a trabajadores de la CAPACH.

Sostuvo que el funcionario se olvidó de los compromisos que hizo con ellos y que les reiteró que “no pagaría salarios ni prestaciones económicas puntualmente porque no cuenta con suficiente dinero, y que lo hará siempre y cuando ingresen suficientes recursos al organismo”.

Recordó que la semana pasada Rosas Castillo se comprometió a pagar ayer (jueves) la última quincena de octubre a todos los (197) trabajadores de la Sección 32, “pero solo lo cubrió a 61 compañeros”.

Ante esa situación, los trabajadores sindicalizados anunciaron también que a partir del lunes realizarán un paro laboral por tiempo indefinido, hasta que el alcalde perredista Antonio Gaspar destituya al “soberbio” Rosas Castillo y a ellos les paguen más de 4 millones de pesos en salarios y prestaciones económicas atrasadas.

Gaudencio Atrisco Campos enfatizó que “nuevamente el alcalde Antonio Gaspar se volvió a equivocar con la designación de Rosas Castillo como director de la CAPACH”, y recordó que ellos (los sindicalizados) apoyaban a Mario Camargo Villa, quien estaba como encargado de Despacho en la paramunicipal, para que lo designaran oficialmente director.

Señaló que con Mario Camargo había diálogo y acuerdos para que cada quien cumpliera con su parte, pero ahora Rosas Castillo les dijo que “él no tiene por qué cumplir los acuerdos de otras personas, que nosotros no somos un ente fiscal para que le exijamos cuentas, y nosotros consideramos que está violentando nuestros derechos”.

Gaudencio Atrisco añadió que debido a que Rosas Castillo resultó “igual de insensible e irresponsable” que la ex directora Irma Lilia Garzón Bernal, sus representados decidieron parar labores a partir del lunes, “porque ya estuvo bueno que se sigan burlando de la clase trabajadora”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO