En la Normal de Ayotzinapa acusan mala atención de las autoridades

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Desde hace dos años estudiantes y directivos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, han solicitado la rehabilitación de un edificio y algunas otras deterioradas en la institución, pero las autoridades los han ignorado.

El director de la escuela, Víctor Gerardo Díaz, aceptó que habido remodelaciones de algunos inmuebles, sin embargo, dijo que por su extensión y antigüedad los edificios requieren de una constante atención.

Señaló que desde hace dos años las autoridades educativas estatales y del Congreso del Estado se comprometieron a atender las necesidades de infraestructura, pero no han cumplido.

Agregó que en la escuela de Ayotzinapa, ubicada en la entrada de Tixtla existe un edificio que alberga dormitorios y talleres y requiere de rehabilitación, además de otras áreas que necesitan reparaciones eléctricas y de sanitarios, además impermeabilizantes.

El “edificio amarillo” cuenta de tres plantas y desde hace dos años se está solicitando su rehabilitación o reforzamiento de su estructura, porque “es un edificio del 2007 y se encuentra muy deteriorado”, dijo.

Mencionó que la respuesta de las autoridades desafortunadamente es que no hay recursos para llevar a cabo las obras. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO